Un enviado burbujeante, toda una experiencia...

NOTAS DE CATA 

Los vinos VERDI ENVOY son los representantes de la calidad del vino chileno en el mundo, ofreciendo una variedad de sabores y aromas excepcionales del Valle Central. El VERDI ENVOY Sparkling Chardonnay tiene un color amarillo pálido brillante. En nariz es intenso con expresivas notas de piña, manzana y vainilla. Burbujeante en boca, con acidez fresca, cuerpo medio crujiente y un final con frutas blancas y sabores dulces. Este brut espumoso, elaborado con una selección de uvas seleccionadas a mano, es el compañero perfecto para aperitivos, quesos, pescado fresco, sushi, ensaladas verdes, pollo y postres. Se recomienda servir entre 10 y 12ºC.

ATRIBUTOS DEL VINO

ORIGEN: Valle Central, CHILE.

ENVEJECIMIENTO: El 50% del vino se guarda durante 3 meses en barricas de roble americano y francés de segundo y tercer uso.

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: En un lugar fresco y seco con poca iluminación, no más de 15º C.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 12º a 13º C (54º - 55º F).

DECANTAR: No necesita decantación.

VARIEDAD: 100% Chardonnay ALCOHOL: 12.5° GL A

CIDEZ TOTAL: 5 ± 0.3 g / Lt

AZÚCAR RESIDUAL: <4 g / Lt

valle central

El gran Valle Central de Chile se encuentra protegido al oeste por el Océano Pacifico y al este por la Cordillera de Los Andes, es una región excepcionalmente idónea para la vitivinicultura en Chile. Con un fiable clima mediterráneo y suelos variados, ofrecen condiciones magnificas para el cultivo de numerosas variedades. Su gran oscilación térmica provoca veranos secos con días radiantes y noches frías que ayudan a que las uvas alcancen su máximo potencial de color, aroma y sabor.