Increíble mezcla producida únicamente por uvas de ladera del micro valle La Lajuela, Colchagua... una experiencia de altura.

NOTAS DE CATA 

Casa Verdi LA LAJUELA es un ensamblaje excepcional y único, una mezcla que nuestro equipo enológico desarrolla hace mas de 10 años en el valle de Colchagua, específicamente en el microvalle LA LAJUELA, que le da el nombre al vino y de donde provienen todas sus variedades. La particular mezcla de Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc, es cultivada en lomajes, cosechado rigurosamente a mano y vinificada durante 16 meses en barricas de roble francés y americano. Posee un profundo color rubí con reflejos rojos intensos. En nariz es intenso a frutas negras maduras, fresas, mermelada, higos secos, eucalipto, cacao y café. En boca es amplio y cremoso, de buen balance, con un final largo y estructurado sobre notas de bayas negras.

ATRIBUTOS DEL VINO

ORIGEN: Valle de Colchagua

ENVEJECIMIENTO: El vino es mantenido por 16 meses en barricas de roble americano y francés de primer y segundo uso.

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: Puede ser disfrutado de inmediato o bien guardarse por al menos veinte años o más en un lugar fresco y seco.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 16º a 18º C (61º - 64º F).

DECANTAR: Por al menos una hora.

VARIEDAD: 0% Syrah + 46% Cabernet Sauvignon + Petit Verdot 3% + Cabernet Franc 1%

ALCOHOL: 14° GL

ACIDEZ TOTAL: 5 ± 0.2 g/Lt

AZÚCAR RESIDUAL: < 4 g/Lt

valle central

El Valle Central, integrado por los valles de Colchagua, Curicó y Maule, con un suave clima mediterráneo y suelos variados ofrecen condiciones magnificas para el cultivo de numerosas variedades. El estrecho Valle Central se encuentra entre la montaña de los Andes cubierta de nieve y las frías corrientes costeras del Océano Pacífico Sur.

Los veranos secos con días radiantes y noches frescas ayudan a que las uvas alcancen su máximo potencial de color, aroma y sabor.