Particular desde su origen y altura, envejecido durante 700 días solo en barricas de roble francés... excepcional.

NOTAS DE CATA 

El DCC Cabernet Sauvignon es un vino especial desde su origen. Proviene de un particular viñedo en los cerros del fundo de Sagrada Familia a 350 metros sobre el nivel del mar, en el valle de Curicó. Lugar elegido estratégicamente por su orientación e inclinación y donde no se pueden plantar mas vides, por lo tanto, la producción de este vino es limitada a 850 cajas por año aproximadamente. Su elaboración comienza con una selección a mano de las mejores uvas y una segunda rigurosa selección en la viña, para luego envejecido sin apuro por 700 (DCC) días en barricas nuevas de roble francés.

ATRIBUTOS DEL VINO

ORIGEN: Valle de Curicó

ENVEJECIMIENTO: 100% del vino es mantenido por 24 meses en barricas nuevas de roble francés de primer uso.

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: Puede ser disfrutado de inmediato o bien guardarse por veinte años o más en un lugar fresco y seco.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 16º a 18º C (61º - 64º F).

DECANTAR: Al menos una hora.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon 

ALCOHOL: 14° GL

ACIDEZ TOTAL: 5,4 ± 0.3 g/Lt

AZÚCAR RESIDUAL: < 4 g/Lt

valle central

El Valle Central, integrado por los valles de Colchagua, Curicó y Maule, con un suave clima mediterráneo y suelos variados ofrecen condiciones magnificas para el cultivo de numerosas variedades. El estrecho Valle Central se encuentra entre la montaña de los Andes cubierta de nieve y las frías corrientes costeras del Océano Pacífico Sur.

Los veranos secos con días radiantes y noches frescas ayudan a que las uvas alcancen su máximo potencial de color, aroma y sabor.