Elegido uno de los 5 mejores Carménère de Chile. (Revista Vinos de Chile 2007)

NOTAS DE CATA 

Los vinos ANICETO BARREL RESERVE se elaboran en honor al Sr. Aniceto Verdi. Vinos tradicionales, potentes y elegantes, elaborados en los valles de Curicó y Maule durante décadas. Nuestro equipo enológico selecciona a mano las uvas para estos vinos, que tras la vinificación envejecen principalmente en barricas de roble americano. Nuestro ANICETO BARREL RESERVE Carménère tiene un intenso color rojo violeta. En nariz se muestra muy perfumado, con presentes aromas a frutos rojos maduras, como cerezas, frutillas e higos. De fondo especiado, destacan aromas a pimienta negra y mentol. En boca es amplio y con gran concentración frutal, posee taninos bien redondeados, sensación de dulzor en el paladar medio y retrogusto largo y agradable.

ATRIBUTOS DEL VINO

ORIGEN: Valle Central, CHILE.

ENVEJECIMIENTO: El 50% del vino se guarda durante 6 meses en barricas de roble americano.

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: Puede disfrutarse inmediatamente o almacenarse durante doce años o más en un lugar fresco y seco.

TEMPERATURA RECOMENDADA: 16º a 18º C (61º - 64º F).

DECANTAR: Recomendado, por al menos 30 minutos.

VARIEDAD: 100% Carménère

ALCOHOL: 13.5° GL

ACIDEZ TOTAL: 5.2 ± 0.3 g / Lt

AZÚCAR RESIDUAL: <4 g / Lt

valle central

El gran Valle Central de Chile se encuentra protegido al oeste por el Océano Pacifico y al este por la Cordillera de Los Andes, es una región excepcionalmente idónea para la vitivinicultura en Chile. Con un fiable clima mediterráneo y suelos variados, ofrecen condiciones magnificas para el cultivo de numerosas variedades. Su gran oscilación térmica provoca veranos secos con días radiantes y noches frías que ayudan a que las uvas alcancen su máximo potencial de color, aroma y sabor.